Cuando hay un bajo rendimiento escolar o tu hijo presenta dificultades en alguna asignatura, es muy difícil manejar esta situación desde casa. Por eso, en Activa2 os ayudamos a:
Disfrutar del tiempo con vuestro hijo en lugar de estar «batallando» diariamente con él por temas académicos.
Tu hijo aprenderá técnicas de aprendizaje alternativas y se hará responsable y autónomo con sus deberes y tareas escolares.
Aprenderá a organizar su tiempo a través de planificadores mensuales y semanales, pudiendo disponer de tiempo en sus tardes para hacer los deberes, estudiar y tener tiempo libre.
Le enseñaremos a estudiar las diferentes materias y tipos de exámenes a través de las técnicas que mejor se adaptan a su forma de aprendizaje: subrayado, resúmenes, esquemas, mapas mentales, flashcards, etc.
Fomentaremos en él la autoevaluación para que pueda sentirse resolutivo y en consecuencia mejorar su autoestima y confianza.
¿Necesitas que tu hijo aprenda a gestionar sus tareas del colegio?
¡No dudes en pedir tu sesión de información!
Estas sesiones se dividen en distintas fases:
Antes de comenzar, se realiza una puesta en común con el alumno sobre la metodología de estudio que emplea, se le facilitan organizadores mensuales y semanales para poder llevar una rutina ajustada a las actividades y necesidades individuales, la cual se irá modificando si es necesario.
Posteriormente, se proporcionan a los alumnos diferentes herramientas para poder llevar a cabo un estudio eficaz y autónomo. Dependiendo de la forma de asimilación de cada alumno se irán utilizando distintas técnicas como subrayado, resúmenes, esquemas, mapas mentales, flashcards, etc.
Por último, se enseña a los alumnos de forma progresiva a organizar el tiempo que deben dedicar a cada materia, cómo estudiar para los diferentes tipos de examen y cómo poder estudiar y autoevaluarse ellos mismos, para poder conseguir un buen nivel de autonomía que les ayudará a progresar en su futuro.
